Lxs compañerxs del diario La Mañana de Córdoba se declararon en estado de alerta y asamblea permanente ante la gravísima situación en la que se encuentra el matutino.
La empresa, propiedad de Walter Rubino y Fernando Salvi, también dueños de la radio LV2, brillan por su ausencia desde hace tres meses. Además del pago irregular de los salarios a los empleados, que no percibieron el sueldo de marzo, la firma adeuda los aportes previsionales, contribuciones sindicales y ART. Otro tanto ocurre con la planta de impresión de Comercio y Justicia, y a los fleteros que realizan la distribución, a los que se le deben 43.000 pesos en total.
Protesta.
Ayer por la tarde, los compañeros decidieron exteriorizar el reclamo cortando la avenida Colón. Posteriormente, decidieron la realización de una asamblea el domingo, a los fines de evaluar los pasos a seguir en el plan de lucha.
LV2 sin mando. Mientras tanto, la situación de los compañeros de LV2 sigue sin mejorar. Los propietarios Walter Rubino y Fernando Salvi siguen sin dar respuestas. La semana pasada, luego de no cumplir el pago de mil pesos a cuenta de los salarios adeudados, otorgaron una mísera suma de 150 pesos a cuenta de los sueldos de febrero y marzo. Como si fuera poco, la radio se encuentra en un estado de total acefalía, lo que agrava aún más la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina.